¿Qué es un Ticket de Soporte Técnico?

Detalle de funcionamiento de un Ticket de Soporte Técnico.

Category: Soporte Técnico

Un ticket de Soporte es una Consulta enviada al técnico identificada con un tema específico para facilitar el seguimiento hasta evacuar cualquier duda.

Para completar un TICKET, se debe ingresar a su cuenta, opción TICKETS y ahí detallar claramente la duda o consulta que necesita que el técnico le responda. Una vez que el técnico le responde, recibirá un correo electrónico informándole dicha situación para que pueda volver a ingresar a su cuenta y visualizar la respuesta obtenida.

En caso de ser necesario, podrá volver a consultar sobre el mismo tema hasta tanto ya no tenga dudas. Podrá volver a consultar sobre el mismo tema las veces que lo necesite sin que esto implique la utilización de uno de sus tickets disponibles. En el caso que necesite consultar sobre un nuevo tema, deberá abrir un nuevo ticket ya que, de otro modo, el mismo podrá ser cerrado sin respuesta.

IMPORTANTE: Especifique claramente el motivo de su consulta informando con la mayor cantidad de detalles posibles. Si, por ejemplo, recibe algún mensaje que no lo deja avanzar en algún proceso, especifique claramente que estaba intentando cargar, o en que situación dicho mensaje se le muestra, capturando la pantalla de ser posible para adjuntarla al ticket. Si no envía el panorama completo al Técnico, éste no podrá comprender la situación y se verá obligado a responder solicitando más datos, con lo cual su respuesta final se verá demorada.

Los Tickets NO SE RESPONDEN EN FORMA INMEDIATA, no son un chat, son un detalle de una duda o una situación, por este motivo sea claro y específico en cada consulta para que una única respuesta le sea de utilidad. El Plazo de respuesta máximo dependerá de su PLAN: PLATA en 72Hs, ORO en 48 Hs y PLATINO en 24 Hs.

Los plazos de respuesta se contabilizan como días hábiles, siendo estos de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs, por lo cual, si envía un Ticket de Soporte un Viernes a las 15 Hs, el plazo de respuesta máximo comienza a contabilizarse el día Lunes a Partir de las 9:00 Hs.

Add a comment